Luego de la corrección del martes (25/08), veo la necesidad de replantear el tema y la problemática. Aquel día se presentó lo siguiente:

Tema: Deficiencias en los servicios de ingreso para la atención en salud pública.
Problemática:: Incapacidad, de los medios de interacción o comunicación , de aportar en la distracción y percepción reducida del tiempo de espera.

En el primero surgió la duda de ¿a qué tipo de establecimiento de salud se refiere?, ¿es un consultorio?, ¿es un hospital?.
Frente a lo anterior, planteo como solución lo siguiente:

Tema: Deficiencias en los Servicios de Atención Primaria de Urgencias.
Existe una alternativa que sintetiza aún más la temática, pero no sé si será adecuada y comprensible para todos: utilizar 'SAPU' (Servicios de Atención Primaria de Urgencia).

La 'gracia' del término 'SAPU', adoptado por el Ministerio de Salud, es que este se refiere exclusivamente a instituciones de salud pública.
En una clínica o institución privada no existe el SAPU, sino que simplemente "Urgencias".

El SAPU, como palabra, en su connotación, tiene un carácter más popular que un "Servicio de Atención Primaria de Urgencias" ya que este último, por su forma, no diferencia claramente entre públicos y privados.

Por ahora usaré 'la extensión', estando pendiente de los comentarios al respecto.

Con relación a la problemática, creo tener una solución acertada.
Problemática:: Influencia de los medios en la percepción del tiempo.

Se entiende? :/
A mi me queda clara, pero necesito un comentario ajeno. Alguien que esté volando bajo y de la nada preguntarle, sin que esté viciado con el tema.

Don Francis, ¿qué dice el público?

P.D: Hoy encontré un video sobre una denuncia hecha en Canal 9 Regional. Notable el letrero informativo del Hospital Higueras, en Talca.