Para una mejor comprensión se establecen dos grupos de contenidos a comunicar dentro del proyecto: "contenidos estáticos" y "contenidos dinámicos".
Contenidos Estáticos:
Referente a la información que no se ve alterada en el tiempo, o por lo menos en un corto período de tiempo. Estos datos obedecen a normativas, protocolos o reglamentos que han sido elaborados con anterioridad, no viéndose afectados por nuevas regulaciones.
Esta información responde, en su mayoría, al interés del Hospital por informar al Usuario.
HOSPITAL > INFORMACIÓN > USUARIO
Dentro de este grupo se encuentra lo siguiente:
- Normativa de Usuarios del SAP.
- Etapas de Atención: Ingreso, TRIAGE, Box, (Hospitalización).
- Protocolo Hospitalario: Funciones del personal, actividades: ejercicio de las profesiones médicas, profesionales de la salud, actividades auxiliares de la medicina y oficios afines.
- Procedimientos médicos (guías clínicas y protocolos)
- MeSH E02.365 Emergency Treatment
- Reglamento de Visitas.
Contenidos Dinámicos:
Este grupo incluye aquella información influida por el tiempo, la cual se ve modificada en cortos períodos (segundos, minutos).
Esta información responde, en su mayoría, a los intereses del usuario en relación a la atención del hospital o el contexto en el cual se sitúa.
USUARIO <> INFORMACIÓN < HOSPITAL
Los contenidos dinámicos son los siguientes:
- Tiempo Promedio de Espera: pudiendo referirse a bases de datos del hospital u otros medios de medición.
- Tips de Salud: responden a problemas prácticos, reiterativos o de carácter estacional. Se basan en la prevención, primeros auxilios y procedimientos básicos de cuidado (ejemplo: cómo prevenir enfermedades respiratorias en invierno). Al ser "tip" la información se presenta clara y concisa.
Independiente a los dos grupos mencionados anteriormente, existe información con posibilidades de ser incorporada la cual requiere de una evaluación:
- Enfermedades recurrentes o tradicionales según tipología de síntomas
- Enfermedades o accidentes con mayor atención en el hospital
- Guía de fármacos
- "Son las 3 de la mañana y me quedan 2 horas de espera, ¿Hay algún lugar cercano para comprar algo que necesito ahora?"
Nuevamente, estos últimos puntos necesitan ser evaluados de acuerdo a su importancia o relación con el contenido, así también el interés por parte de los usuarios.